“Les disparé a unos gatos que se estaban metiendo en mi casa a robar comida” dijo. Podemos verlo así:
¡¿Qué les pasa a esos gatos que se meten a una casa ajena?! ¿Qué no tienen casa propia? JAJAJA…. O bien, sabemos que los gatos, al igual que los macacos en la India, son animales que buscan su supervivencia, no pensaron: “ñaca, ñaca, hagamos una maldad”. En la India, que existe más pobreza que aquí se honra y respeta a los macacos, ellos viven en las calles porque el hombre se ha apropiado de su territorio y no les queda de otra, más que aprender a vivir entre cables de luz, techos, fuentes; en vez de ríos y árboles. Los felinos son fueron domesticados por el hombre al igual que los lobos para ser animales de compañía: gatos y perros. Ellos co-existen con nosotros, o por lo menos lo intentan cuando los que fueron sus amigos y maestros los maltratan y destruyen.
No sabemos de dónde salieron los gatos que osaron tristemente meterse a casa de este hombre, podrían ser callejeros o de alguna casa, pero la verdad esto no importa ya que sería diferenciar el valor de un animal por su propiedad. ¿Acaso no es lo mismo un empresario que un vagabundo? ¿O acaso una vida vale mucho más que otra? Entonces regresamos a que si tu dejas un gran frasco de miel ¿qué impide que las abejas se acerquen a él? Podríamos simplemente taparlo y meterlo a la alacena, y problema resuelto.
“Es que se metieron por la ventana”, realmente hoy en día ¿porque no pones ventanas con mosquitero? ¡si tanto detestas los animales! Porque al rato no sólo gatos se meten, también muchas moscas, arañas, serpientes, palomillas, y si están muy cerca del monte… hasta un oso podría visitarlos. Entonces qué, ¿mataran a todo ser vivo que se aproximé?
Realmente no le encuentro lógica a dispararle a un ser vivo. ¿Por qué? Puede haber muchas razones o excusas, pero nunca ninguna mejor que “Se robaron mi comida porque dejo mi casa abierta a visitas pero no quiero que nada entre”.
Espero esto sirva como reflexión para todo aquel que haya pensado que un pobre animal pensaba hacerle algo, NUNCA lo hacen, sólo se defienden o buscan sobrevivir a este mundo despiadado. No son suficientes para los millones que somos nosotros, y cada vez quedan menos por nuestra culpa.