sábado, 1 de diciembre de 2007

El miércoles les van a dar cuello...





“El miércoles les van a dar cuello” me dijo Cecy, cuando me contaba que había ido a Control Canino y que adoptó a un hermoso perrito de una camada. Sí, hoy matarán a varios perros de todos tamaños y edades, camadas completas y hasta perros que alguna vez tuvieron un amigo-cuidador que no lo reclamó. Cuando los perros a través de la historia han sido fieles compañeros, también son los más cercanos a nuestra especie y los más propensos a ser asesinados por la misma.

¿Por qué? En gran parte, porque el gobierno se tiene que deshacer de los que no se ve bonito en las calles, “pongamos luces navideñas y deshagámonos de los vagabundos, animales sucios, cualquier cosa no presentable y pretendamos que nunca existieron. Los anuncios publicitarios tampoco lucen pero aparecemos en ellos o bien, nos hacen ganar más dinero”.
Así que estos pobres animales son asesinados cruelmente con electro-shocks porque NO se destinan recursos para sacrificarlos, en todo caso, con una inyección. Tampoco se realizan campañas para que las personas conozcan estos procedimientos y que buenos corazones adopten a un fiel compañero que por un descuido se dejó atrapar y ahora camina a una muerte dolorosa.
Yo tengo una perrita que adopté cuando la observé comiendo desesperada unas papas fritas en un estacionamiento de Wendy’s, y siempre ha estado ahí. Durante 13 años me ha hecho sonreír en los momentos difíciles con su mirada, con su alegría por vivir.
Hoy también se salvó un perrito, por que mi amiga decidió darle un hogar, pero los hermanos, madre y compañeros de celda del afortunado…no.
No creamos que sólo los perros enfermos en fase terminal son a los que matan, y aún ellos no merecen tal sufrimiento. Y ¡¿quiénes somos nosotros para decidir sobre la vida y la muerte de otro ser vivo?!
Nuestra especie sobrepobla al mundo, nuestra especie es la única que mata por diversión, nuestra especie es la única que somete a otras vidas al sufrimiento para obtener algo (como las gallinas que “estresan” para que produzcan más huevos)….
A las grandes empresas no les importa, y muy contadas asociaciones tratan de derrotar este antropocentrismo… Y el gobierno sólo realiza acciones a corto plazo que lucen rápidamente ante la sociedad como logros. Es un círculo de hipocresía donde sólo unos pocos tienen el poder económico (que lamentablemente es el que mueve a nuestra sociedad) y mantienen a la sociedad con ilusiones de cómo se alcanza la felicidad con mentiras de “felicidad material”. Tal vez, porque son tan pobres espiritualmente que necesitan que los demás los elogien por sus pertenencias y el número de escalones que han subido en esta pirámide de mentiras.

Somos una especie decadente, que existe pero no CO-EXISTE. Una especie que no entiende que NO es superior a ninguna otra.
La madre naturaleza… el dios(es) – cualquiera que sea nuestra creencia o filosofía- es el único que toma decisiones sobre las especies.
¡¿Nosotros quiénes somos para decidir?! Somos una especie más, con los mismos derechos que los demás."


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tambien tengo un perrito de la perrera!!

Yo diria que el problema también es de los dueños, muchos de ellos no saben dónde está la perrera y los que saben y quieren adoptar no saben que hay que hacer un trámite.
O al menos yo hice el trámite, y además eso de trámites, esta canijo..
A mi eso de los trámites nomás no se me dá y cuando el encargado se dió cuenta, mejor me lo regaló, hahahahahaha

Lástima por los que se quedaron ahi..
Y más cosita me da por que mi perrito hubiera sido uno de esos.. :S :S :S