lunes, 7 de abril de 2008

Leopardo de Amur




Panthera pardus orientalis es una subespecie del leopardo. Está en gravísimo Peligro de Extinción. Quedan sólo 25 a 34 ejemplares en la reserva Sijote-Alin en Siberia y algunos zoológicos. Esta especie vivía en Corea, China y Rusia.

Censo de 2007

  • 7-9 machos
  • 3-7 hembras sin crías
  • 4 hembras con crías
  • 5-6 crías en total
  • 6-8 pistas indefinidas

Total: 25-34

Dos días después de que se dio a conocer este censo fue encontrada muerta una de las hembras por un disparo. (http://news.nationalgeographic.com/news/2007/04/070423-leopard-picture.html)
La destrucción de su habitat, el comercio de pieles y la caza furtiva ha hecho de este felino el más raro del planeta y siendo tan pocos los que existen suele darse la endogamia y así peligra más su supervivencia.
Este felino vive en la misma área que el Tigre Siberiano, no se acerca mucho a su territorio para no pelarse por la presa. El Tigre Siberiano. La fragmentación de su habitat por la invasión de su espacio lo han expuesto al peligro de los desastres naturales.
Rusia planeaba poner una fábrica en este último pedazo de su hábitat pero por suerte fue evitado por la WWF (http://www.wwf.org)



Un leopardo de Amur de poco más de un año de edad fue fotografiado en el zoológico de Marwell en Hampshire, Inglaterra. (Febrero 2008) (http://www.telegraph.co.uk/earth/main.jhtml?xml=/earth/2008/02/28/ealeopard128.xml)

Fuentes de consulta:
http://en.wikipedia.org/wiki/Amur_Leopard
http://www.amur-leopard.org/
http://www.worldwild.org/species.php?cmd=list&letter=a&name=amur+leopard

No hay comentarios: